PIN 004536 – Campeonato del mundo EEUU 1994 #guamasapins

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, y también, por primera vez en la historia, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito marcando cifras históricas de asistencia de público y recaudación financiera, imbatibles hasta el día de hoy, e incluso permitió el desarrollo del soccer en Estados Unidos, volviéndose un deporte muy importante en dicho país. Fue también la última Copa Mundial que constó de 24 selecciones participantes, lo que permitía la clasificación a octavos de final de los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos. Se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaron a 70.000 espectadores.

Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, en la ciudad de Los Ángeles. Previamente Brasil había sido el único país de América ubicado en los cuartos de final siendo el resto europeos. Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penaltis. Finalmente, el equipo sudamericano se coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3:2 a favor de la escuadra brasileña.

Entre los jugadores que destacaron se encuentran los brasileños Romário y Bebeto, el italiano Roberto Baggio, el búlgaro Hristo Stoichkov, el ruso Oleg Salenko, el rumano Gheorghe Hagi, el holandés Dennis Bergkamp, el belga Michel Preud’homme, los suecos Martin Dahlin y Kennet Andersson y el alemánJürgen Klinsmann. Por otro lado, el argentino Diego Armando Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarle efedrina en un control antidopaje tras el partido ante Nigeria y marcando un gol ante Grecia luego de una serie de sucesivos toques y un soberbio disparo al ángulo derecho del portero.

FUENTE: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *