PIN 004607 – Escudo de la ciudad de Quebec – Canadá #guamasapins

La provincia de Quebec es una provincia de Canadá, cuya capital provincial es la ciudad de Quebec y urbe más poblada Montreal. El idioma oficial es el francés.

Situada al centro-este del país, entre Ontario y las provincias del Atlántico, Quebec comparte parte de su frontera con los Estados Unidos con el río San Lorenzo quien sirve de conexión entre los Grandes Lagos y el océano Atlántico. Con una superficie de 1 356 625,27 km2, Quebec es la provincia más grande de Canadá y con más territorio de todas las provincias solamente por detrás de Nunavut.

Cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá».

A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica. El idioma francés goza de protección legal e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su uso. El celo de los quebequeses (en francés: Québécois) por su lengua y su estatus de minoría lingüística en América del Norte ha llegado a ciertos extremos políticos, pero también en su historia el pueblo quebequés sufrió periodos de represión y asimilación inglesa.

FUENTE: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *