PIN 4632 – Escudo de Bavaria (1923-1950) #guamasapins

El escudo de armas moderno fue diseñado por Eduard Ege, siguiendo tradiciones heráldicas, en 1946.

  • El León de Oro: En jefe, a la derecha, sable, un león rampante de oro, armado y linguado de gules. Representa la región administrativa del Alto Palatinado. Es idéntico al escudo de armas del Electorado del Palatinado
  • El “Rastrillo de Franconia”: En jefe, a la siniestra, partido dantelado de plata y de gules. Representa las regiones administrativas de Alta, Media y Baja Franconia. Este era el escudo de armas de los príncipes obispos de Wurzburgo, quienes también eran duques de Franconia.
  • La Pantera Azul: En la base diestra, argent, una pantera rampante de azur, armada de oro y linguada de gules. Representa las regiones de Baja y Alta Baviera.
  • Los Tres Leones: En la base siniestra, Oro, tres leones pasantes guardianes de sable, armados y linguados de gules. Representa a Suabia.
  • El Escudo en el escusón Azul-y-Blanco: El centro del escudo de losanges (rombos) oblicuos blancos y azules fue originalmente el escudo de armas de los Condes de Bogen, adoptado en 1247 por la Casa de Wittelsbach. Los losanges (rombos) blancos-azules son indisputablemente el emblema de Baviera y el corazón del escudo en la actualidad simboliza Baviera enteramente. Conjuntamente con la Corona Popular, es oficialmente utilizado como Escudo de Armas Menor.
  • La Corona Popular: Los cuatro campos del escudo con el escusón en el centro del escudo son coronados con una banda dorada decorada con piedras preciosas con cinco hojas ornamentales. Esta corona apareció por primera vez en el escudo de armas de 1923 para simbolizar la soberanía popular después de desprenderse de la corona real.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *